40 MINUTOS SIN RESOLVER

40 MINUTOS SIN RESOLVER

¿Dónde estuvieron la tarde del crimen los padres de Asunta?

Las cámaras de seguridad de Santiago siguen dando claves sobre lo que pudo ocurrir antes del crimen de la joven Asunta Basterra, pero tambien dejan nuevos interrogantes en el aire.

¿Dónde estuvieron durante los 40 minutos previos al viaje a la finca de Teo los tres miembros de la Familia Porto Basterra?. Pregunta sin respuesta que supone un quebradero de cabeza para los investigadores, que con la ayuda del mapa de cámaras reconstruyen sus movimientos.

Las cámaras de Bankia nos ofrecen nitidamente la imagen de Asunta saliendo sola de casa de su padre a las cinco y veintiun minutos. Siete después es Rosario Porto quien pasa por el mismo punto y en la misma dirección. Ambas se dirigen a su casa en la calle doctor Teixeiro 31.

Asunta entra en el domicilio, sin embargo, Rosario cambia de acera y pasa de largo. Así lo demuestran las imágenes que pertenecen a la cámara de seguridad del Banco Premier, situado un par de números calle arriba. La graba a las cinco y veintiocho. Aunque el horario impreso en la imagen señala 11 minutos menos, algo que los agentes comprobaron se debía a un retraso respecto de la hora real.

La pregunta pues es: ¿Dónde estuvo durante esos 40 minutos Rosario Porto? 40 minutos en los que ninguna cámara la graba regresando a su domicilio. No es hasta las seis y nueve minutos de la tarde cuando su imagen aparece en el vídeo de seguridad del Banco de Sabadell en la calle General Pardiñas. Camina por la acera contraria, en dirección al garaje donde guarda su vehículo y al que llega tres minutos después como muestran las cámaras de la joyería Jael.

Descubrimos que el posicionamiento de las cámaras también nos permite responder a otra pregunta. ¿Pudo haber abandonado su casa Alfonso Basterra sin ser grabado?. La respuesta es es afirmativa. La cámara de Bankia graba la intersección con Doctor Teixeiro. La del supermercado barre toda la calle República Argentina por el otro lado. Sin embargo, descubrimos que la cámara del banco tiene un ángulo muerto. Alfonso podría haber salido y entrado usando esta ruta sin ser detectado. Lo que podría hacer verosimil la versión de la testigo que declaró haberlo visto aquella tarde con Asunta, momentos antes de que la pequeña se subiese al coche de Rosario Porto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.