Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMINALES EN LA CALLE

Doctrina Parot: Estos son algunos de los criminales que ya disfrutan de libertad

La anulación de la doctrina Parot deja en libertad a peligrosos criminales. Todos han cumplido sus condenas, pero su salida de prisión preocupa y mucho. Estos son solo algunos de los que ya disfrutan de la libertad.

Pablo García Ribado, 27 años, conocido como el violador del portal, fue condenado a 1721 años de prisión por 74 violaciones. Durante 36 meses, junto a un cómplice, sembraron el pánico por las calles de Madrid. Durante el día trabajaba como mecánico, por las noches atacaba a sus víctimas en los portales. Tras la decisión de Estrasburgo, ya está en libertad. Solo ha cumplido 17 años de cárcel.

Pedro Luis Gallego, el violador del ascensor, aprovechaba su trabajo como reparador de elevadores para colarse en los edificios y violar a sus víctimas. Condenado por una veintena de violaciones a lo largo y ancho de Castilla y León. Asesinó a dos jóvenes, Marta Obregón, de 19 años y a Leticia Lebrato de sólo 17. Condenado a 273 años, pisa de nuevo la calle tras cumplir 21.

Otro delincuente que ha quedado en libertad es Pedro Antonio Seco, conocido como el asesino de Vilarobledo. Fue condenado a 90 años por asesinar a tres vecinos de su pueblo. Sólo ha pasado en la cárcel 16.

Los ex policias Manuel Lorenzo y Jesus Vela también se han beneficiado de la derogación de la doctrina Parot. Estaban condenados a 220 años de prisión por uno de los crímenes mas brutales que se recuerdan. Secuestraron a toda una familia en pontevedra para cobrar un rescate de 20 millones de pesetas. Antes de huir con el botín, asesinaron al matrimonio a una hija y a la empleada del hogar. Por las cuatro muertes han estado en prision 19 años.

Otro caso que genera alarma social es el de Miguel Ricart, uno de los asesinos de Alcasser y el único encarcelado. Fue condenado a 186 años por torturar, violar y finalmente matar a Miriam, Toñi y Desiree. Lleva cumplidos 21 años de condena y los padres de las niñas no entienden que pueda quedar en libertad.

Pero la lista no acaba ahí. José Valentín Tejero violó y asesinó a la niña de 9 años Olga Sangrador. Condenado a 66 años de cárcel, no debería pisar la calle hasta el año 2025.

 

Publicidad