DURO ENFRENTAMIENTO A RAÍZ DE LAS PRÓTESIS PIP

DURO ENFRENTAMIENTO A RAÍZ DE LAS PRÓTESIS PIP

El doctor Amorrortu asegura que se ha hecho "alarmismo" con las prótesis PIP

Gran parte de las casi 20.000 mujeres que llevan prótesis mamarias PIP en España no saben qué hacer, ni cuál es el riesgo real al que se enfrentan. El doctor Jorge Amorrortu, cirujano plástico de la Clínica Dual de Valencia ha implantado numerosas prótesis PIP.

Jorge Amorrortu ha calificado de "basura alarmista" las informaciones en las que se denuncia la rotura de las prótesis mamarias PIP. "Han hablado sin pruebas", ha dicho. Por su parte, Jaume Serra, el primer facultativo que denunció esta irregularidad, le ha acusado de no advertir a Sanidad de la frecuencia con la que se rompían. "Ustedes no han denunciado a Sanidad las 22 prótesis que se les rompieron", responde Serra.

Según el doctor Amorrortu, implantar prótesis PIP en España fue legal hasta el mes de marzo del año 2010 que es cuando se prohíbe por parte del Ministerio de Sanidad, sin embargo desde el año 2009 la fábrica en Francia ya estaba cerrada.

Por último, Eva Giménez, portavoz de la plataforma de mujeres afectadas, ha pedido al doctor Amorrortu que "hagan algo ya que las víctimas somos nosotros. Somos las que llevamos el veneno dentro"

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.