REY LUI PIDIÓ AYUDA A LA SGAE Y SE LA NEGARON

REY LUI PIDIÓ AYUDA A LA SGAE Y SE LA NEGARON

De disco de oro a ganar 429 euros al mes

La crisis golpea a todo el mundo incluido a quien gozó alguna vez de la fama y dinero. Raúl de Góngora, más conocido con el seudónimo de 'Rey Lui', malvive en la actualidad en un pequeño piso de Leganés con un escaso sueldo de 429 euros

Disco de oro, de platino ... corría el año 89 y llegó al número 1 de las listas españolas con el tema 'el rey de swing'. En la actualidad, Raúl de Góngora, 'Rey Lui', vive en un modesto piso de Leganés con una ayuda de 429 euros al mes.

La Sociedad General de Autores (SGAE) le ha denegado en varias ocasiones ayudas argumentando que 'el presupuesto del que disponen es muy ajustado'. La SGAE ganó más de 3.000.000 de pesetas con los derechos de los temas de 'Rey Lui', pero cuando pidió una ayuda por la minusvalía que padece, la SGAE le cerró la puerta. "Llevo siendo miembro de la SGAE desde hace 23 años y soy uno de los pocos que tengo derecho a voto", asegura Raúl.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.