ACCEDEMOS AL SUMARIO DEL CASO

ACCEDEMOS AL SUMARIO DEL CASO

Dimite José María Rodríguez, hombre fuerte del PP en Palma de Mallorca

La enorme trama de corrupción en Palma de Mallorca se ha cobrado su primera víctima política. José María Rodríguez, expresidente del PP de Palma de Mallorca, ha dimitido. En Espejo Público hemos accedido al sumario del caso.

Corrupción policial, sexo y drogas. Son las acusaciones que señalan a José María Rodriguez. Según el sumario que investiga la trama policial corrupta en la policía de Palma, el histórico dirigente del PP balear ocuparía un puesto clave en la presunta organizacíon mafiosa.

El político se habría rodeado de un grupo de agentes afines ideológicamente a quienes facilitaba su colocación y ascenso en el organigrama policial con un objetivo. "Crear una estructura corrupta o, en el mejor de los casos, dócil y maleable, desde la base hasta la cima delincuencial, que les permita actuar con total impunidad", según reza el sumario.

Según varios testigos protegidos, las reuniones para crear esa nueva estructura policial se celebraban sin disimulo en la sede del PP en Palma. Los agentes del grupo 2 de la policía local reconocen que recibían ordenes directas del político popular y que también ordenaba extorsiones a empresarios de la noche mallorquina a los 15 agentes detenidos.

El juez del caso recoge que algunos altos cargos locales del PP participan en fiestas privadas que incluyen servicios sexuales gratuitos. Las acusaciones contra el dirigente popular también incluyen el cobro de comisiones ilegales y el espionaje a sus rivales políticos.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.