DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
REFORMA SANITARIA

El dilema de Ino, un enfermo crónico, sin papeles y sin convenio con su país de origen

Ino es un enfermo crónico que vive desde hace 6 años en Madrid. Al ser crónico, estaría cubierto con la reforma sanitaria y la factura se emitiría a su país de origen. Pero con Guinea Ecuatorial no hay acuerdo.

  • El dilema de Ino
  • Lleva 6 años viviendo en españa, no tiene papeles, es enfermo crónico y no existe convenio con su país
  • Espejo Público, reforma sanitaria
  • dilema-ino
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 05/09/2012 a las 09:57 horas

Ino nació en Guinea Ecuatorial, aunque lleva ya 6 años en España. No tiene papeles, ni trabajo. Lo que sí tiene es una enfermedad crónica. "Lomeruno nefritis, esto es que los riñones no filtran bien los líquidos. Mi cuerpo se hincha. Necesito un tratamiento específico", dice Ino.

Hasta ahora la Sanidad pública le había atendido sin problemas. Pero desde que la reforma sanitaria entró en vigor, las cosas han cambiado. De momento no puede pedir cita y sólo le queda medicacion hasta finales de este mes. Y aunque ha escuchado a través de los medios que los enfermos crónicos sí serán atendidos porque se pasará la factura al país de origen, él ya sabe la respuesta que le van a dar. "Tú país no tiene convenio con nosotros, así que no podemos pasarle tus gastos".

Compartir en:
  • Foto de pacopf

    #2 pacopf En change hay múltiples peticiones para Ana Mato que razonan el porqué hay que seguir atendiendo. Incluso se dan razones para financiar. Yo en mi muro de facebook tengo dicho enlace para firmar y apoyar la petición. Un saludo y ánimo a este hombre.

    06/09/2012 a las 12:40
  • Foto de pisonero7

    #1 pisonero7 Lo que esta claro es que en su dia se dejo entrar a diestro y siniestro en este pais sin nigun tipo de control, pero lo que tb tengo claro es que no puede dejarse desamparada a una persona, sea de donde sea, sin ningun tipo de atencion sanitaria...bajo mi punto de vista,es inhumano..

    05/09/2012 a las 11:07
PUBLICIDAD