Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESPAÑOL DETENIDO EN COLOMBIA

"Me dijo que lo único que querían era ser padres"

Gina Natalia Segura es una periodista colombiana y la única que ha podido hablar con José Mato, el ciudadano español detenido en el país sudameriano acusado de tráfico de bebés. Espejo Público ha hablado con ella.

José Mato lleva detenido varios días en una cárcel colombiana. Fue detenido en el aeropuerto de Bogotá cuando intentaba regresar a España con un bebé que él y su mujer habían intentado adoptar a través de un vientre de alquiler. La Justicia colombiana le ha imputado un delito de tráfico de bebés y se enfrenta a penas que pueden llegar hasta los 60 años de cárcel.

Su mujer ya está de regreso en España y tanto ella como sus vecinos han salido a la calle para exigir su puesta en libretad. En Espejo Público hemos hablado con Gina Segura, una periodista colombiana que ha sido la única que ha logrado habar con él. "Le encontré muy decaído y desesperado. Lo primero que me dijo fue me quiero ir ya y regresar a España. Sólo queríamos ser padres".

José Mato ha sido trasladado a la cárcel Modelo de Bogotá donde las condiciones son terribles. "Hablamos de una tasa de hacinamiento de cerca del 73 por ciento", asegura Gina Segura. En cuanto a las durísimas penas a las que José se puede enfrentar en el futuro, que pueden llegar hasta los 60 años, la periodista colombiana asegura que Mato desconocía si quiera que estuviera cometiendo un delito, le dijo que era imposible. "Jamás pensé que esto iba a ocurrir, nunca pensé en cometer ningún delito".

Publicidad