Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LAS OPERACIONES DE DON JUAN CARLOS

Diez intervenciones en 30 años

En los últimos 30 años el Rey se ha sometido a 10 intervenciones quirúrgicas, la mayoría como consecuencia de lesiones deportivas debido a su gran afición a deportes de riesgo.

Su Majestad el Rey Juan Carlos ha pasado numerosas veces por el quirófano, en unas ocasiones por lesiones deportivas y en otras por motivos de salud. El 1981, el Monarca choca contra una puerta de cristal que le obliga a llevar el brazo en cabestrillo durante un mes. Dos años después, Don Juan Carlos sufre una caída en la estación suiza de Gstaad, que le provoca una fisura de pelvis que le obliga a guardar cama durante un mes. En este tiempo, se le descubre una fibrosis que se le extirpa en la clínica Sant Josep de Barcelona en 1985.

Un nuevo accidente practicando esquí le lleva al quirófano en 1991, un esquiador le derriba involuntariamente en la estación de Baqueira Beret. Don Juan Carlos es operado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid de una lesión de rodilla. Tiene que usar muletas hasta abril de 1992. En 1995, su majestad resbala con una placa de hielo en la estación de esquí de Candanchu, lo que le obliga a llevar la mano vendada por una fisura en la muñeca derecha durante la boda de la Infanta Elena.

En 201 el Rey es operado de varices y el 8 de mayo de 2010 se le extirpa en el hospital Clínico de Barcelona un tumor benigno en el pulmón derecho. En el 2011, se somete a una intervención de rodilla y en septiembre de ese mismo año, Don Juan Carlos se somete a una intervención quirurgica de una rotura del tendón de aquiles izquierdo

Publicidad