LOS EXPERTOS NO SE PONEN DE ACUERDO

LOS EXPERTOS NO SE PONEN DE ACUERDO

La dieta de la sonda. ¿Solución o problema?

La dieta de la sonda es un nuevo método adelgazante que según sus defensores puede hacer que se pierdan 10 kilos en 10 días, mientras que sus detractores lo consideran una "aberración"

El artífice de la polémica dieta de la sonda es un médico italiano llamado Gianfranco Capello. Según asegura puede llegar a quitar hasta 10 kilos en 10 días. El doctor Capello no es endocrino sino cirujano y en la conversación que hemos tenido con él nos asegura que no hace pruebas médicas a sus pacientes "Si les tengo que hacer un análisis antes y después del tratamiento nos sale carísimo, pero puedo garantizar que con la sonda se puede acabar con la obesidad en el mundo". En seis años han pasado por la consulta del doctor Capello 37.000 pacientes y ha llegado a recaudar más de 7 millones de euros.

Por su parte, los críticos con esta dieta la consideran muy arriesgada para la salud. "No podemos tomarnos las dietas como si fuera una moda. Yo cojo tantos kilos en verano y voy y los pierdo después. No. la nutrición es algo muy serio", asegura en el plató de Espejo Público Elisabeth, nutricionista.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.