100 DÍAS SIN RUTH Y JOSÉ

100 DÍAS SIN RUTH Y JOSÉ

Los dibujos de Ruth y José ayudan a conocer lo que sentían por sus padres

María Luisa Ferreros está especializada en Neuropsicología y es autora de "Abrazame mamá" y "Pórtate bien" y la hemos invitado porque queremos conocer qué visión tienen de sus padres los pequeños Ruth y José a través de los dibujos de estos.

Cuando los niños hacen un dibujo, de manera inconsciente no están diciendo muchas cosas. los colores, el trazo, el tamaño de los dibujos ... hay una gran cantidad de datos que podemos sacar al verlos.

Con algunos de los dibujos de la mayor de los Bretón, Ruth "podemos llegar a conocer que la niña dibuja un corazón en rojo demostrando así lo mucho que quiere a su madre, al igual que lo pinta en azul para demostrar lo mismo respecto de su padre, aunque al pintarlo en azul hablamos de un color más frío", asegura María Luisa.

"Hablamos de emociones incosncientes, es decir ellos no son consciente del significado de lo que estan pintando, pero a los expertos si nos dan pautas para analizar muchos asuntos".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.