Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ÁNGEL DE CABO, CONFIESA

"Díaz Ferrán tiene el dinero en Hong Kong"

La cárcel ha ablandado la dureza del Ángel de Cabo, el hombre que Díaz Ferrán contrató para vaciar Marsans. El que fuera "liquidador" de este grupo empresarial, confiesa en el diario El País que Díaz Ferrán tiene el dinero en Hong Kong.

Fue el elegido por Díaz Ferrán para liquidar sus empresas. Ahora Ángel de Cabo ha revelado a la policía las técnicas puestas en marcha junto con Díaz Ferrán para burlar a los administradores concursales de Marsans. Cuenta cómo iba sacando poco a poco los bienes del patrimonio de Díaz Ferrán para que no fueran ejecutados. A cambio, se le pagaban 100.000 euros al mes en efectivo hasta un total de 2,7 millones de euros. No hubo más pagos porque se llevaron a cabo las detenciones, revela el testaferro.

De la caja de Trapsatur, empresa del ya extingudido Grupo Marsans, salieron 10 millones de euros. De este dinero, 600,000 euros fueron para pagar cuotas atrasadas de un piso de Díaz Ferrán en la calle Serrano de Madrid y cuotas también de un Ferrari. Afirma que Díaz Ferrán tiene dinero en Hong Kong, hecho que probará, dice, tan pronto como sea puesto en libertad; y que gracias a sus maniobras la mayoría de los inmuebles del expresidente de la CEOE permanecieron bajo su control y el de sus familiares.

Además, mientras esto sucecía Air Comet, empresa del Grupo Marsans, dejaba a 7000 pasajeros en tierra dos días antes de Nochebuena y a 650 trabajadores en una situación desesperada. Ángel de Cabo confiesa que sacó 4,9 millones de Suiza para dárselos a Díaz Ferrán. Un relato que supone un empujón en la investigación del vaciado patrimonial del Grupo Marsans cuya quiebra supuso el despido de 4.000 trabajadores.

Publicidad