TRÁFICO DE TABACO, ALCOHOL Y DIVISAS

TRÁFICO DE TABACO, ALCOHOL Y DIVISAS

El día a día de la Guardia Civil en los pasos fronterizos

El trabajo duro de la Guardia Civil en la aduana provoca que miles de contrabandistas sean arrestados por contrabando. Entre los objetos de tráfico encontramos al tabaco, el alcohol y las divisas.

El paso fronterizo con Andorra es un pequeño embudo por el que los contrabandistas tratan de pasar absolutamente de todo. Tabaco, alcohol y también divisas son objeto de tráfico en esta zona.

Un equipo de Espejo Público ha acompañado a los agentes de la Guardia Civil del puesto de Farga de Moles en Lleida para ver cómo transcurre su día a día por las montañas del Pirineo. En esta época de invierno se están empezando a utilizar coches todoterreno para evitar problemas con las nevadas.

Son muchas las personas que intentan pasar la aduana con más cantidad de dinero del permitido. El trabajo de la Guardia Civil no para y, como se puede observar, es realmente efectivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.