Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SEGÚN PUBLICA INTERVIÚ

Detienen a una banda de butroneros relacionada con Belén Esteban

La policía llevaba tiempo detrás de ellos, acababan de dar un golpe de 160.000 euros y por fin han logrado detenerles. Según informa Interviú, esta banda conocía el entorno más íntimo de la popular Belén Esteban.

El viernes 12 de abril efectivos de la UDYCO entran en un chalet de Alcalá de henares es la base de operaciones de los butroneros y el almacen de su botín. Ladrones de piedras preciosas, oro y plata valorados en un total de 400 mil euros. En el garaje de la vivienda, un auténtico muestrario de herramientas. Radiales, mazas, taladradoras de toda clase y tamaño, linternas, pasamontañas para ocultar su identidad. Elementos imprescindibles para la técnica del butrón y la lanza térmica. En el vestidor de la novia del cabecilla, la policía se encuentra decenas de pares de zapatos de marca y muchos más bolsos.

No es el único domicilio que registran. En otro piso encuentran una gran cantidad de dinero en efectivo. La banda guardaba además un arsenal de armas, desde escopetas a catanas y se dedicaban también al tráfico de estupefacientes.

Un total de siete detenidos, algunos de ellos conocidos de Belén Esteban y a los que se achaca el robo cometido en su chalet de Paracuellos del Jarama la pasada Semana Santa cuando se encontraba de viaje en Miami. 120 mil euros en joyas, algunas pertenecientes a su padre y su abuela y 6 mil euros en efectivo.

Habían estado en alguna ocasión en su casa. Uno de ellos la habría ayudado en una de las reformas de la vivienda. Entraron por la ventana pero salieron por la puerta con un juego de llaves que la presentadora siempre tenía en casa. Un detalle que confirma que los ladrones conocían el entorno más intimo Belén Estebán

Publicidad