Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CORRUPCIÓN DE MENORES

Detenidos la madre y la pareja de una joven desaparecida en Jaén

La madre de la joven y su pareja han sido detenidos y han ingresado en prisión. La investigación acaba de revelar que podrían haber agredido sexualmente a la muchacha, e incluso se les imputa un delito de corrupción de menores. Los vecinos del pueblo se enzarzan en una pelea con la familia de los supuestos abusadores.

Benita Callejas, de 20 años,  desapareció hace nueve días en la provincia de Jaén de Arquillos, tras una fuerte disputa familiar. Se fue con lo puesto, sin dinero ni documentación. Desde entonces, cientos de voluntarios la buscan incasablemente, entre ellos, su propia madre. Lo que nadie podía esperar es que la joven estaba siendo objeto de supuestas agresiones sexuales por parte de ella y de su padrastro. Ambos eran detenidos el pasado domingo. Tras su declaración ante el juez fueron enviados inmediatamente a prisión. Se les acusa de delitos contra la libertad sexual, lesiones y contra la integridad moral.

Los otros hijos menores se encuentran bajo la custodia de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía mientras la joven ya ha ingresado en un centro de acogida.

El primero en aparecer fue el padrastro de Benita Callejas, que accedió a los juzgados por una cochera existente en la parte trasera del recinto. Al respecto cabe destacar que su madre intentó darle un abrazo que no fue permitido por las Fuerzas de Seguridad, y llegó a decir, con lágrimas en los ojos: “Sé que no tienes culpa de nada”.

Hemos hablado con el Alcalde Francisco Soriano, que organizó la búsqueda de la joven. “Benita era una niña muy poco sociable y muy hermética, pero ha sido muy raro que haya desaparecido. Nunca hemos sospechado de la familia, ha sido una sorpresa para todos que hayan detenido a la madre”, ha contado en Espejo Público.

Vecinos y familias se enzarzan en una brutal pelea

Los vecinos de Arquillos agreden a la familia de los supuestos abusadores de Benita. Los vecinos escuchaban gritos y llantos por las palizas que le daban a la niña. Confiesan ante las cámaras que sospechaban que había peleas "pero no nos imaginabamos los abusos". Espejo Público ha presenciado la pelea de los vecinos del pueblo.

Publicidad