Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE TRATA DE UN JOVEN BELGA CON ANTECEDENTES

Detenido el violador y asesino de una joven danesa en Madrid

Se llamaba Ann, era danesa y estaba en Madrid por motivos de trabajo. Su cuerpo fue encontrado calcinado y lo que en un principio parecía un desgraciado incendio, se ha convertido en un fuego provocado para eliminar las pruebas de una violación y un asesinato.

Anne había llegado a España tan solo 11 días antes de su asesinato. Era la primera vez que esta joven danesa de 27 años residía en Madrid, por eso había alquilado un piso en unos apartamentos turísticos en la calle barcelona, en pleno centro de la capital, muy cerca de la Puerta del Sol. Su presunto asesino fue quien la recibió cuando llegó a Madrid. Su nombre, Dave Verdist. El encargado, desde el pasado mes de marzo, de gestionar el alquiler y las reservas del apartamento turístico donde se alojó la joven. Fue de madrugada cuando Dave estrangularía a Anne, cubriría su cadáver con papel y aceite, y prendería fuego a la habitación.

Intentó borrar las pruebas de un crimen que más tarde terminaría por confesar, y que ha conmocioando a la sociedad danesa, causando gran convulsión mediática. Todos los indicios ya apuntaban a que la víctima conocía a su agresor. Dave, que como responsable de mantenimiento poseía las llaves del edificio, dejó sus huellas en el apartamento. Al cotejarlas, los agentes descubrieron que pertenecía a un hombre con antecedentes por agresión sexual, tanto en Bélgica como en España. Incluso se investiga si está detrás de la muerte de una mujer en Girona. Una vez detenido, confesó el crimen de Anne y aportó datos que solo el homicida podía conocer.

 

Publicidad