Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PENADO HASTA CON 3 AÑOS DE CÁRCEL

Detenida la madre que abandonó a sus dos hijos en el colegio

Yanelis, la mujer que abandonó a dos de sus hijos en el colegio, ha sido detenida junto a su pareja actual, Catalin. Los servicios sociales también le han retirado la custodia de su bebé de 5 meses.

Si la situación de Yanelis era desesperada, ahora parece incluso peor. No solo le han retirado la tutela de los dos hijos que abandonó, ahora la Generalitat Valenciana le retira también la de su hijo menor, un bebé de 5 meses.

Pero el problema todavía es mayor. Esta madre y su pareja sentimental han sido detenidos como inductor y ejecutora de un delito de abandono de menores. Un delito que puede estar penado con hasta 3 años de cárcel. Esta es la situacuión de Yanelis y Catalín, su pareja, padre del tercero de los hijos de ella. Una detención que se producía tan sólo horas después de que nos contara porqué había abandonado a los dos mayores de 9 y 5 años.

Yanelis no solicitó la cesión temporal de la custodia. Simplemente no los recogió del colegio. Los abandonó sin decirles nada. "No les dije nada", nos decía en la entrevista que mantuvimos en Espejo Público.

Servicios Sociales ha manifestado a través de una nota que ya habían atendido antes a esta familia y que se tenía activado el protocolo escolar previsto para estas situaciónes. Además han confirmado que tenían prevista una cita con esta mujer con fecha posterior al desarrollo de los acontecimientos

Publicidad