Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

AGRESOR DE CIUDAD LINEAL

"Detener al pederasta de Ciudad Lineal es la máxima prioridad policial"

Encontrar al pederasta de Ciudad Lineal es el quebradero de cabeza para la policía de Madrid. Está acusado de secuestrar, drogar y abusar de tres menores. Intentó un cuarto secuestro, pero afortunadamente fue fallido.

El agresor al que busca la policía por secustrar a tres menores en Madrid utiliza siempre el mismo modus operandi pero es muy meticuloso y no deja ninguna pista.

A todas las pequeñas las ha secuestrado en un coche, las lleva a algún lugar familiar, probablemente su piso, las retiene durante 3 o 4 horas y después las deja totalmente desorientadas cerca de donde las ha secuestrado.  Precisamente el problema de la investigación son los interrogatorios. A las niñas las droga y no recuerdan prácticamente nada.

De hecho casi acaba con la vida de una de las pequeñas. Le suministró Lorazepan, un relajante muscular que puede resultar mortal en el cuerpo de una menor si se suministra en altas dosis. Es el mismo ansiolítico que le dieron a la pequeña Asunta Basterra.

Mientras, la policía intenta acotar el cerco. Han rastreado ya decenas de vídeos grabadas por las cámaras de seguridad de las sucursales bancarias, los comercios o de los edificios públicos pero de momento sin resultado. El delincuente sabe escoger a la perfección los puntos clave para no ser descubierto. Solo les queda seguir trabajando y esperar la llamada.

Un dato concreto y veraz que sirva para meter entre rejas al hombre que mantiene en vilo a los vecinos del barrio de Ciudad Lineal.

Publicidad