ANTE LA FALTA DE BECAS DE COMEDOR

ANTE LA FALTA DE BECAS DE COMEDOR

Detectan en Zaragoza casos de niños con problemas alimentarios

La retirada de las becas de comedor ha provocado que cerca de 100 niños de tres colegios de Zaragoza pasen necesidades y hasta hambre, según denuncia Asun Gulina, portavoz de la plataforma solidaria Actur parque Goya.

La situación de muchas familias que llevan a sus hijos a estos tres colegios es dramática. "muchos de esos niños, la única comida decente que hacían era la del colegio, pero al no tener beca de comedor, ahora esa comida tampoco la tienen", se queja la portavoz de esta plataforma.

El director de uno de los colegios asegura que la gente no denuncia por vergüenza. "Es una de las lacras de esta crisis que encima nos quieren hacer sentir culpables de la situación que estamos viviendo", afirma Gulina.

Cáritas intenta paliar en la medida de lo posible esta situación, pero la necesidad es mucha y no se llega a todos los afectados

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.