Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crimen de cadrete

Los detalles del macabro asesinato de Vanesa Barrado

Su novio degolló a Vanesa Barrado. Los dos hermanos le ayudaron, durante dos noches, a descuartizarla y después se deshicieron de los trozos en bolsas. Así lo desvela el escrito de fiscalía que vamos a conocer. Estos son los detalles del horrible crimen.

La noche del 28 de junio de 2012 Cristóbal Morales, pareja de Vanessa Barrado y padre de la hija de ambos tienen en común, se entera que esta planea abandonarlo. Se inicia entonces una violenta discusión. Durante la misma Cristóbal con ánimo de matar se dirige a la cocina. Regresa con un cuchillo y de forma inesperada  para evitar cualquier defensa le secciona el cuello causándole la muerte.

Después le cuenta lo que ha hecho a su hermano Juan Manuel, que estaba con la niña en otra habitación. Entre los dos, y con ayuda de un tercer hermano, Miguel Ángel, proceden  a descuartizar  el cadáver. Durante el registro la policía localiza varias muestras de sangre en el salón que revelan el arrastre del cadáver hasta el baño. En la bañera sumergen los restos en cal viva para borrar evidencias. En los días posteriores fueron sacándolos en bolsas de basura que depositaron en distintos lugares. En una chopera a 100 metros del domicilio los perros localizan los envoltorios con restos humanos. Las pruebas de ADN confirman su identidad. Durante meses los hermanos hicieron creer a la familia de Vanessa que esta los había abandonado para iniciar una nueva vida.

Los acusados, con la colaboración de Jessica, otra hermana de la familia, idean un plan para hacerse con el dinero de la víctima; haciendo creer de paso que Vanessa seguía viva. Disfrazados con gorros, gafas de sol, incluso pelucas acuden durante seis meses puntualmente al cajero para sacar los 357 euros que cobrababa Vanessa de una prestación social.

También obtienen alrededor de mil euros por la venta de las joyas de la fallecida. Jessica es la encargada de hacerlo en pequeños lotes y en diferentes casas de empeño, como atestiguan los registros de compra venta de los establecimientos.

Por todo ello la fiscalía pide 22 años y 9 meses de prisión para el novio y presunto asesino de Vanessa Barrado, con el agravante de parentesco. Sus tres hermanos afrontaran penas de 6 años por encubrimiento, estafa, hurto y pertenencia a grupo criminal.

Hablamos con la tía de Vanesa en directo en Espejo Público: “la familia pensamos que sale muy barato matar y descuartizar a una persona”.

Publicidad