CRIMEN ASUNTA

CRIMEN ASUNTA

Se desvelan las pruebas que ha denegado el juez a Alfonso Basterra y Rosario Porto

Los padres declaran ante el juez tras haber roto su pacto. Alfonso Basterra culpa a Rosario de todo lo sucedido y del asesinato de su hija común, Asunta. El juez deniega pruebas claves que ambos habían presentado para su defensa.

Alfonso Basterra y Rosario Porto se enfrentan a un contratiempo en su defensa. El juez ha denegado la repetición de varias pruebas que pedían los padres de Asunta.

A la petición de hacer una nueva reconstrucción, el juez ha denegado la petición y las siguientes pruebas por parte de Alfonso: El ordenador de Alfonso, las fotografías de Asunta y la reconstrucción. Por parte de Rosario también han denegado las cuerdas encontradas junto al cadáver, el informe toxicológico, un informe que hizo elevar las penas a los padres de Asunta de homicidio a asesinato.

Los padres de Asunta han roto su pacto. Y ha sido Alfonso Basterra quien ha decidido, en este escrito al que ha tenido acceso Espejo Público, el de su defensa, descargar contra su ex mujer.

Basterra señala a Rosario como la responsable de los puntos más oscuros del crimen. Entre ellos, ¿quién drogó a la niña? Alfonso es tajante: “Él jamás administró Orfidal, o cualquier otro medicamento que contuviese lorazepam, a su hija”.

¿Qué ha alegado la defensa de Rosario Porto para evitar las acusaciones? La defensa niega que Rosario haya participado en el asesinato de Asunta Basterra Porto “fundamentalmente porque es imposible que exista prueba alguna contra ella habida cuenta que es inocente de tan grave y descabellada acusación” y afirma que “Sin la existencia de delito no cabe hacer mención a autoría”.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.