Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
GOLPE A LA MAFIA CHINA I EXCLUSIVA

Desvelamos el papel de Nacho Vidal en la trama Emperador

Esejo Público ha tenido acceso a la orden de detención que propició la operación Emperador. En estos folios se refleja el papel exacto de los españoles relacionados con la trama de blanqueo. Vamos a ver qué papel ha jugado realmente Nacho Vidal, pero hay más nombres implicados.

Desvelamos el papel de Nacho Vidal en la trama Emperador ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/10/2012 a las 10:44 horas

Según el auto de la fiscalía, Rafael Pallardo, es el empresario español clave en la trama, el nexo, la conexión fundamental entre empresarios españoles y la mafia china. El era el encargado de planificar, desarrollar y materializar los envíos de cientos de millones de euros de la trama a cuatro cuentas chinas. Solo en 2011 se calcula que blanqueó de una sola empresa de Gao Ping 14 millones de euros.

Uno de los empresarios con los que trabajaba Pallardo era su cuñado, el actor porno Nacho Vidal, que junto a su hermana MªJosé Jordá o Cote, como también la llaman, utilizaban la sociedad "Vidal Production" para la emisión de facturas falsas que pudieran justificar las transacciones internacionales. Según el fiscal recibía mensualmente desde EEUU transferencias de dinero millonarias a través de Rafael Pallardo.

Otro de los imputados el concejal de Fuenlabrada, José Borrás, cumplia también, según la fiscalía un papel importante en la trama por lo que recibía trato de favor en negocios chinos de su municipio incluído algún burdel. Los chinos necesitaban licencias y la concejalía de Borrás se encargaba de concederlas.

Por su parte el guardia civil Pablo José Jiménez, se ofrecía a quitar las multas de los vehículos de la organización criminal a cambio de un ordenador portátil. El inspector de policía Miguel Angel Pérez Gordo, mantendría una relación directa con Gao Ping y desde el grupo 5º de la brigada de extranjería de Madrid, facilitaría, agilizaría y realizaría trámites de extranjería a cambio de dádivas y recompensas...

Al igual que Mª Pilar García Vicente, funcionaria de la Subdelegación del Gobierno en zamora quien también agilizaba los trámites documentales de extranjería. En el auto de la fiscalía se detallan las actividades presuntamente delictivas de otros empresarios españoles como Patxi Garmendia, asesores financieros, expertos informáticos, abogados, directivos de banca... lo que da idea de hasta donde llegaban las conexiones de la organización mafiosa en nuestro país.

En toda esta trama de la mafia china hay un punto clave. Un restaurante en Fuenlabrada donde se gestionaban muchas operaciones, Costa Buena.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Espejo Público

Cerrar ventana
Cerrar ventana