Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXCLUSIVA

Desvelamos el documento que puede dar la libertad a Pantoja

El no mostrar arrepentimiento ha sido uno de los puntos que más han influido para que Isabel Pantoja no obtenga el tercer grado y siga cumpliendo condena en Alcalá de Guadaira. Sin embargo y coincidiendo con su recién estrenado permiso penitenciario Bárbara Arroyo anunciaba la existencia de una carta clave escrita de puño y letra por Isabel Pantoja.

Una carta a la que Carmen Pardo ha tenido acceso. Conocemos su contenido y las palabras exactas que utiliza Isabel Pantoja para mostrar su arrepentimiento.

Hasta que Isabel Pantoja no se vio en prisión no mostró atisbo de arrepentimiento alguno. Semanas antes de ingresar en Alcalá de Guadaira su abogado José Ángel Galán era rotundo hablando del arrepentimiento de la tonadillera y que aludía incluso a su relación con Julián Muñoz.

Esta carta fechada el 28 de Noviembre de 2014 la escribió Isabel una semana después de ingreso en prisión. Sin embargo, en el último auto por el que se le deniega el tercer grado a Pantoja, el juez interpreta que la presa no reconoce su culpabilidad y que más bien se siente una víctima. El juez alude además a que la interna está condenada por un delito de corrupción política y que se lucro con ganancias ilícitas desde 2003 a 2006 a través de su pareja Julián Muñoz. Hechos que a Isabel le ha costado asumir y que su nuevo abogado Carlos Esteban asegura que ella ya es consciente y muestra arrepentimiento.

La aparición de esta carta podría dar un giro en el caso Pantoja, una carta que al parecer se habría extraviado y que ahora aparece entre la documentación de la cárcel ¿Cómo se perdió un documento tan importante? y ¿Por qué sale ahora a la luz? ¿Se avecinan cambios en la condena de Isabel Pantoja?

Publicidad