EL 'GITANO DE RESPETO' APLICA LA LEY GITANA

EL 'GITANO DE RESPETO' APLICA LA LEY GITANA

Destierro de 40 días para el tío de Juan José Cortés

Tras el tiroteo que se produjo en El Torreón, en Huelva en el que se vieron implicados los familiares de la pequeña Mariluz, la ley gitana se ha impuesto y uno de los implicados ha sido desterrado del barrio durante 40 días.

Lisandro Hernández es un 'gitano de respeto' y conoce la ley gitana. "Un gitano de respeto es aquella persona que ha llevado una vida ejemplarizante. Un buen padre, un excelente esposo. Una especie de adalid de las buenas costumbres", así define a esta figura Lisandro. Sobre la 'sentencia gitana' del destierro de uno de los familiares de los Cortés, Lisandro asegura que estas medidas se toman "para apaciguar los ánimos".

Los hechos se desencadenaron tras un duro cruce de amenazas: - "Me cago en tus muertos", dijo Antonio, el tío de Juan José Cortés.

- Te quemo la casa contigo y tu familia dentro", contestó el padre de Mariluz. Tras estas palabrass se desencadena un tiroteo en el que según el denunciante los protagonistas son los familiares de Mariluz.

El padre de Mariluz situado como protagonista de los hechos responde así ante lo ocurrido. "No soy culpable de nada".
Hemos hablado con Antonio Fernández, el tío de Juan José Cortés. Asegura que sí ocurrió algo. Muestra de ello son los disparos en su vivienda. Pero que ya está todo olvidado y que van a acatar la decisión del patriarca. Ésta no es otra que abandonar Huelva durante 40 días. Pero sólo de manera provisional. Tal y como confiorma Juan José Cortés la familia denunciante regresará a su casa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.