ESTAFAS POR LA CRISIS

ESTAFAS POR LA CRISIS

Destapado el fraude de los falsos contratos para cobrar el paro sin trabajar

Con la crisis económica están aumentado los fraudes a la Seguridad Social. Una gestoria sevillana hacía contratos falsos para que inmigrantes consiguieran permisos de residencia o para que cobraran el paro sin llegar a trabajar.

Una gestoria sevillana hacía contratos falsos para que inmigrantes consiguieran permisos de residencia o para que cobraran el paro sin llegar a trabajar. Cometían fraudes contra la Seguridad Social.

Entre 200 y 2500 euros cobraba por cada acción fraudulenta. La policía nacional estima que se habría llevado más de 100.000 euros por todas estas operaciones.

Se han realizado 32 detenciones y, cabe destacar, que el responsable de esta estafa ya fue detenido por el mismo motivo en el 2005.

Un equipo de Espejo Público se ha puesto en contacto con uno de estos vendedores de contratos falsos. Suelen tratar en la gran mayoría de los casos con extranjeros y a los españoles les cobran menos dinero por los fraudes ya que son más fáciles de realizar.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.