Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DENUNCIA DISCRIMINACIÓN

Descalifican a una opositora a psicóloga militar por un tatuaje que sólo se le vería al llevar falda

Estela Martín ha tenido que renunciar a convertirse en psicóloga militar por un tatuaje en el empeine. El tatuaje solo se vería en el caso de que la joven vistiera falda pero uno de los miembros del tribunal que la examinaba le comunicó que quedaba descalificaba de la prueba a sólo un examen de obtener la plaza. Denuncia que otros hombres tengan tatuajes y no se les prohíba entrar en el cuerpo. Asegura que aunque sí se le puede pedir que vista un uniforme determinado, la decisión de llevar falda o pantalón siempre quedaría a su elección.

Estela Martín ha visto cómo se truncaba su sueño de convertirse en psicóloga militar por tener tatuada una flor en el empeine. Se trata de un tatuaje que no se ve a simple vista y sólo se vería en el caso de que llevara falda.

El tribunal del examen determinó que no era apta para las pruebas ya que en el momento que se le pidiera llevar un uniforme que requiriera falda se le vería el tatuaje. La joven asegura que según la normativa tu superior puede pedirte que te pongas un uniforme determinado pero eres tú quien decide el uso de pantalón o falda.

A Estela la medida le parece "un poco ridícula". "El año pasado ya me presenté a estas pruebas y nadie me dijo nada. Es inaceptable que un hombre pueda tener el mismo tatuaje que yo por el hecho de ser hombre y yo no", denuncia. Ha dedicado todos sus ahorros a la oposición y ahora su próximo objetivo es recurrir la decisión del tribunal.

En su momento se comprometió a borrar el tatuaje pero ahora quiere ir más allá. "He presentado un recurso de alzada y el derecho de petición a la ministra pidiendo que se revalúe mi caso", señala.

Publicidad