Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INVESTIGACIÓN | LA MAFIA DEL CHAMPÚ

Desarticulan una banda que fabricaba y vendría un peligroso champú

La policía ha acabado con una mafia que se estaba haciendo rica distribuyendo champú falso. Se hiceron con 6 millones de euros, produciendo y comercializando falso champú, con efectos nocivos para sus compradores. Han detectado partidas con neurotoxinas, una sustancia que se encuentra en el veneno de las serpientes. Les contamos todos los detalles y localizamos los laboratorios clandestinos de esta mafia. La policía ha detenido a seis personas. Nos centramos en Tomás Pérez del Cerro, el fabricante afincado en Chiclana de la Frontera es calificado por la policía como la pieza clave del caso.

La policía calcula que han ganado unos 6 millones de euros en tan solo cuatro meses traficando con champú de marca y falsificado. Lo fabricaba Tomás, también conocido como El profesor entre sus cómplices en este negocio ilícito.

Este químico afincado en Chiclana se dedicaba a fabricar champús para perros.  El negocio iba viento en popa pero la crisis también hizo mella en este mercado y desde 2006 a Tomás no se le conoce oficio ni beneficio, no cotiza a la seguridad social y la policía sospecha que haya estado trabajando en negro toda esta última década. Tomás contacta con dos alemanes que junto con sus cómplices de Europa del Este, monta un laboratorio clandestino en Cádiz. Sin ningún control sanitario, Entre productos químicos apilados por los rincones, máquinas de etiquetados y moldes para los botes falsificados. Tomás fabrica y aporta la mezcla, la fórmula mágica para generar los champús más vendidos en nuestros supermercados.

Publicidad