Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

OPERACIÓN EDÉN

Desarticulan la banda de los búlgaros que controlaba la noche madrileña

El asesinato del portero de la discoteca Heaven ha sido el detonante para que se abriera una línea de investigación con el objetivo de poner fin a las mafias de las noche madrileña.

Se trata de la Operación Eden contra la denominada banda de los búlgaros, la organización que controlaba la mayoría de las discotecas de Madrid. La Policía ha intervenido cientos de kilos de droga y hay más de 100 detenidos, entre ellos, el presunto cabecilla del clan de los búlgaros.

Los investigadores aseguran que es la mayor operación contra las mafias que dominan la noche de la capital. Los agentes sospecharon desde un principio que las funciones de estsos porteros iban mucho mas allá de las de mantener el orden de los locales. Extorsión, palizas, tráfico de estupefacientes, amenazas, coacciones son tan sólo algunos de los delitos que se les imputan.

Su supuesto cabecilla, Ivo el búlgaro. Un hombre que durante toda una década hacia y deshacía a su antojo en una red con una estructura piramidal. Ivo como jefe destacado, gestionaba supuestamente las sesiones en las discotecas. Aportaba su equipo de seguridad, sus propios porteros, para controlar el tráfico de estupefacientes. Es en 2009 cuando Ivo es investigado por la muerte de su supuesto lugarteniente , Catalín Estefan, alias "Cata".

A raíz de esta investigación, empiezan a caer los miembros de la banda, Una operación que comienza con los búlgaros pero que destapa toda una trama de mafias. En la segunda fase se desarticuló el llamado clan de los boxeadores. Entre ellos es detenido Pablo Huracán Navascúes, campeón intercontinental y de España, y otros 21 jóvenes más relacionados con los gimnasios y la seguridad en los locales nocturnos.

 

Publicidad