Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS

Consiguen retrasar desahucio de Ana

En Mairena del Aljarafe en Sevilla vive una mujer de 53 años, que ha sido víctima de malos tratos, y que está al borde del desahucio por culpa de su ex marido. En Espejo Público hemos estado en directo con ella.

En Espejo Público nos preocupamos por el drama de los desahucios y nos hemos ido hasta Sevilla y Madrid donde las familias nos están pasando por su mejor momento.

En Mairena del Aljarafe en Sevilla vive una mujer de 53 años, que ha sido víctima de malos tratos, y que está al borde del desahucio por culpa de su ex marido. Esta mujer está en paro, y arruinada económicamente. Vive con su hijo de 19 años.

Espejo Público ha entrevistado a Ana y minutos antes de su desahucio y con todos sus vecinos apoyando la causa han conseguido retrasar el desahucio un mes más, Espejo Público lo ha captado en directo.

Y en Madrid nos encontramos ante la amenaza de un desahucio masivo. 105 familias viven atemorizadas porque en cualquier momento les puede llegar una orden de desahucio por no poder pagar el alquiler. Los vecinos llevan meses intentando infructuosamente renegociar con la Empresa Municipal de la Vivienda. Más de la mitad de los vecinos está en paro y muchos de ellos tienen  recibos pendientes. Seis familias ya han sido desalojadas y al menos 35 han abandonado voluntariamente sus casas por no poder hacer frente al pago del alquiler que oscila entre los 650 y 725 euros mensuales.

Publicidad