EN UNA COOPERATIVA DE ARGANDA

EN UNA COOPERATIVA DE ARGANDA

Denuncian que han perdido sus ahorros y que no tienen vivienda

Progreso Arganda ha construido 109 pisos en Arganda del Rey, pero la mitad está sin ocupar y la cooperativa entró el año pasado en concurso de acreedores. Los 50 cooperativistas reclaman una deuda conjunta de 1,58 millones de euros, el dinero que no recuperaron cuando intentaron darse de baja.

50 familias de la localidad madrileña de Arganda quieren saber si podran recuperar sus ahorros. En total 1,6 millones de euros, que adelantaron en el año 2006. En esa fecha se apuntaron en una cooperativa, promovida por el PSOE de la localidad, para construir pisos protegidos. Pero la obra se fue demorando al tiempo que la situación economica empeoraba. La constructora inicial quiebra y los pisos aumentan su precio en 70.000 euros de media. Para algunos, que ya no pueden pagar, es demasiado. La cooperativa entra en concurso de acreedores en 2014. Tras años de espera para recuperar sus ahorros los cooperativistas pueden perderlo todo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.