Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA PLAYA DE SANDY BAY

Denuncian que Gibraltar gana ilegalmente terreno al mar

El conflicto entre Gibraltar y España no cesa. Si hace unos días las autoridades del peñón acusaban a la Guardia Civil de atacar a unos pesqueros de Gibraltar, ahora España denuncia que la colonia le está ganando terreno al mar.

Sandy Bay es otro de los motivos de roce entre España y Gibraltar. Hace un tiempo esta playa se rellenaba con arena procedente de una duna de Tarifa y los bloques de piedra para sus espigones venían de una cantera de Málaga. Tras la prohibición de este tráfico por parte de España, los gibraltareños traen la arena de Marruecos y las piedras de Portugal vía marítima.

Sergio Martínez, gibraltareño de madre española, ha asegurado que la playa siempre estuvo allí y que lo único que hacen es recuperarla tras el paso de varios temporales y se pregunta por qué Gibraltar no puede hacer un espigón de 50 o 100 metros en lo que ellos consideran sus aguas, cuando españa tiene la costa llena de ellos. En cuanto a la política de Fabián Picardo, el gobernador del peñón, Martínez es claro. "Picardo dice siempre la verdad, nosotros no permitiríamos que mintiese".

Los ecologistas denuncian que se trata de una grave actuación que pone en riesgo el cosistema de la zona que está protegido por las normativas comunitarias.

Publicidad