Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HACÍA PERICIALES EN JUICIOS

Denuncian a un psicólogo por experimentar con acusados, víctimas y testigos

El caso se investiga en Santa Cruz de Tenerife. Enrique Armas es un psicólogo forense que supuestamente ha realizado periciales judiciales aplicando tests no homologados, de su invención. Más de 400 afectados han presentado una querella.

Examinaba a víctimas e imputados en casos de violencia de género y de acoso laboral. Valoraba la agresividad de los entrevistados y decidía si mentían o no. Estudiaba a padres en temas de custodia de menores. Los jueces solicitaban sus periciales y las tenían en cuenta para dictar sentencia, pero ahora sus informes están en entredicho. Sus test pueden ser un experimento y más de 400 afectados se han sometido a ellos.

"En la entrevista ví cosas que no me gustaron, por ejemplo sentirme juzgado por un psicólogo que buscaba a un maltratador", asegura Juan Carlos, quien finalmente fue absuelto de un delito de violencia de género. Él y otros perjudicados presentaron denuncia ante la Audiencia Provincial de Tenerife que investiga ahora el caso. "Hay unos test que están homologados y este hombre lo que estaba haciendo era un popurrí y utilizaba invenciones suyas para hacer estas peritaciones", asegura Juan carlos. Él se separo de su esposa y el régimen de visitas con sus hijos se decidió a raíz del informe realizado por el psicólogo ahora cuestionado. "A día de hoy tengo que ver a mis hijos en un punto de encuentro no en mi casa".

El colegio de psicólogos de Tenerife ha sancionado a Enrique Armas. "Puede llegar a conclusiones que ni son precisas, ni rigurosas", se dice en el expediente. Enrique Armas está inhabilitado por seis meses mientras que la Audiencia de Tenerife investiga si ha podido cometer algún delito de falsedad de documento público, prevaricación y falso testimonio.

Publicidad