Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RESPONDIENDO A UNA CARTA DE UN JOVEN UNIVERSITARIO

Una denuncia del Papa Francisco destapa una red de abusos sexuales en Granada

Un caso de abusos sexuales a un menor en una parroquia de Granada ha destapado toda una trama de pederastia. Lo más increíble es que la denuncia con la que arranca el caso es del Papa Francisco. Un profesor universitario le escribió contándole el calvario que había vivido durante su infancia por culpa de los abusos de varios sacerdote de su parroquia.

Después de mucho tiempo sufriendo, un joven víctima de suspuestos abusos sexuales se ha atrevido a contarlo. Ahora es profesor universitario, pero de pequeño vivió todo un calvario. Un día decidió mandar una carta al Vaticano relatando los supuestos abusos que había recibido por parte de varios sacerdotes en su adolescencia y el Papa Francisco le llamó por teléfono para pedirle perdón. Muy afectado, le pidió perdón en nombre de la Iglesia y le sugirió que fuese a Roma a hablar con él. Un gesto que animó al joven a denunciar los hechos ante la Fiscalía.

Tras la conversación, el joven se animó a presentar una denuncia ante la fiscalía. Ahora se investiga a una doce de personas, sacerdotes y fieles de distintas parroquias de Granada que podrían estar relacionados con pederastas de fuera de la iglesia. La Conferencia Episcopal también se ha ofrecido a colaborar para aclarar el caso. Como medida cautelar los sacerdotes directamente acusados de los abusos ya han sido retirados de su actividad, según ha confirmado el Arzobispado de Granada, quien además asegura que se ha seguido el protocolo previsto. El Arzobispo de Granada asegura que se ha seguido el protoclo previsto y que, como medida cautelar, los sacerdores directamente acusados de los abusos ya han sido retirados de su actividad.

Publicidad