Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESCRITO POR ALFREDO MÁRQUEZ

"La delfina Ximena", un cuento real de la lucha de un padre por recuperar a su hija

Alfredo Márquez lleva cinco años peleando en los tribunales mexicanos por recuperar a su hija. Busca en España apoyos para lograr que Ximena regrese a su lado. Ha publicado "La Delfina Ximena", para recaudar fondos y seguir con su lucha.

Alfredo, natural de Almería, se casó con Migdalia en México, donde el emigró para trabajar. Tuvieron una hija, Ximena. Pero en 2008 se desata la pesadilla. A Migdalia le diagnosticaron una leucemia. La pareja viaja a Barcelona en busca de un tratamiento mejor. Su pequeña queda al cuidado de su tía materna, Cristina Cavazos, quien tras una visita en el hospital, decide llevarse a la niña a México sin el consentimiento de los padres.

Migdalia muere pocos días después y Alfredo denuncia el secuestro de su hija. Así lleva cinco años luchando en los tribunales mexicanos. Hace año y medio que un Tribunal del país azteca concluyó que Ximena debía volver con su padre, pero la familia secuestradora interpuso un recurso y Alfredo sigue esperando que se resuelva.

Alfredo Márquez ha publicado "La Delfina Ximena", un cuento prologado por Susanna Griso, en el que relata su historia real. se puede adquirir en la web www.emociom.com.

Publicidad