Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO BRETÓN

Declaración de los Policías: “José Bretón tenía un argumento aprendido y no daba detalles”

Todos los agentes que estuvieron con José Bretón el día de la desaparición de los niños coinciden en su declaración: Bretón no exteriorizaba ningún gesto de nerviosismo.

Hoy le toca el turno a declarar a los policías que atendieron el caso de desaparición de Ruth y José, los que estuvieron con José Bretón en el momento de la primera búsqueda.

Todos y cada uno coinciden en su actitud, "sorprendidos por el comportamiento de Bretón”.

En la comisaría tampoco cambió, el policía dice “Bretón se mostró en comisaría frío y calculador”.

“Vimos que no era una desaparición normal” afirman muchos de ellos ante el jurado. “No nos daba muchos detalles y en ningún momento hubo un momento de desesperación por su parte. Tenía un argumento aprendido, se acordaba de muchas cosas anteriores, de la relación que tenía con su mujer pero de lo que pasó ese día tenía lagunas".

Otro de los agentes afirma que la policía sospechaba que los niños estaban en la finca y que en ningún caso Bretón preguntó sobre qué hacian allí si los niños había desparecido en el parque. "En el momento que vimos la hoguera cambió su versión":

Momento decisivo también el de la declaración de la policía que trabajó con la antropóloga que examinó los huesos “la cadena de custodia no se rompió”.

Publicidad