Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EMITEN UN DURO COMUNICADO

La declaración de la perito que confundió los huesos causa indignación de sus colegas

La declaración de la perito Josefina Lamas, aquella que confundió los huesos de Las Quemadillas con restos animales, ha puesto en pie de guerra al resto de colegas que la acusan de mentir. "Ha roto todas las reglas éticas", dicen.

La sorpresa que el abogado defensor de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, tenía preparada para el juicio que se sigue en Córdoba contra su defendido, acusado de asesinar a sus hijos, se llamaba Josefina Lamas, la perito forense que confundió los huesos de Las Quemadillas con restos animales.

La declaración de esta perito, que nunca ha reconocido su error, apuntó contra la policía científica, la cadena de custodia y sobre todo contra el profesor Etxeberría, el hombre que meses después descubrió el grave error de Lamas de haber confundido los restos.

Todo esto ha provocado que el jefe de Josefina Lamas, Juan López Palafox, emita un comunicado muy duro contra ella en el que se muestra indignado y muy enfadado con esa declaración. "Josefina está claro que ha dejado de ser un perito de la policía para convertirse en un perito de parte".

Publicidad