REACCIONES ENTRE LOS SACERDOTES

REACCIONES ENTRE LOS SACERDOTES

"Una decisión sorprendente y valiente"

La noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI ha pillado por sorpresa a todos, incluídos numerosos sacerdotes que se encontraban en la sede de la Conferencia Episcopal española en un curso.

Ha caído como una bomba. La renuncia de Benedicto XVI, un hecho que hace cientos de años que no se producía, ha pillado por sorpresa a todos, incluídos los propios sacerdotes. Espejo Público se ha acercado a la sede de la Conferencia episcopal para conocer sus primeras reacciones.

"Habrá que ver lo que representa todo este tema para el futuro", asegura un párroco. "Lo cierto es que nos ha pillado a contrapié. Estábamos en unas jornadas del catecumenado y al final nos han dado la noticia. La noticia ha provocado más que revuelo, inquietud, la verdad". Otro de los sacerdotes consultados a la puerta de la Conferencia Episcopal ha asegurado ante los micrófonos de Espejo Público que se trata de una decisión "sorprendente y valiente porque ha roto con una tradición muy antigua. Seguro que será para bien".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.