Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRAGEDIA EN MORAL DE CALATRAVA

"Me decían que no le estropeara la atracción"

Carlos, el padre de la niña de cuatro años muerta en una atracción infantil en Moral de Calatrava, ha relatado los momentos posteriores a la desaparición de su hija. "Me decían que mi niña no estaba allí, que había salido".

Desolados y abatidos. Así están los padres de la pequeña de cuatro años que el domingo perdió la vida en una atracción infantil durante las fiestas de San Blas en la localidad manchega de Moral de Calatrava.

"Cuando vimos que habían salido todos los niños menos mi hija le dijimos al dueño de la atracción que la pequeña no estaba y él me decía que se habría marchado sin que la viéramos. Pero, ¿cómo iba a salir sola y descalza?", aseguran los padres. La atracción, conocida como 'pista americana infantil' era una de las muchas que había con motivo de las fiestas de San Blas.

Carlos, el padre de la pequeña, se puso a buscarla en cuanto la echaron en falta. "Tardamos veinticinco minutos en dar con ella y gracias a que mi primo vino con un cuchillo para rasgar la lona de donde al final estaba atrapada. El dueño solo nos decía  que no le estropeáramos la atracción".

Según el Ayuntamiento moraleño, el propietario de la atracción tiene todos los papeles en regla y ha pasado la ITV correspondiente. No obstante, la policía judicial de la Guardia Civil está investigando los motivos que pudieron ocasionar el accidente. Las diligencias instruidas pasarán al juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Valdepeñas.

Publicidad