EL ÉXITO DEL LOW COST

EL ÉXITO DEL LOW COST

"Debo vender al menos 600 cervezas diarias para ser rentable"

El low cost lo invade todo. Primero fueron los croisant, después la barra de pan, pero aparte de la restauración, ya no es difícil encontrar empresas que trabajan con márgenes muy pequeños para ganar clientela.

La guerra de los precios lo abarca todo. En tiempos de crisis y con un país de casi 6 millones de parados cada vez florecen más los negocios que tiran los precios para conseguir clientes. Hemos encontrado restaurantes con menús a 3 euros, gasolineras con precios has ta 10 céntmos más económicos que la competencia, franquicias de tapeo que llegan a ofrecer 55 botellines y 10 raciones de regalo por apenas 55 euros.

Vender mucha cantidad, apretar los precios al distribuidor y reducir márgenes son los secretos que hace que estos negocios puedan subsistir. "Tenemos que vender hasta 600 botellines diarios de media para para no cerrar", asegura Vicente de la franquicia Cubos King

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.