Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA AL ALCALDE DE ALCORCÓN

David Pérez: 'Recibimos más de 30 curriculum al día desde que se conoció el proyecto Eurovegas'

Esta ha sido una de las declaraciones que ha dado David Pérez, el Alcalde de Alcorcón, a raíz del debate generado con el proyecto Eurovegas. En exclusiva y para Espejo Publico, David Pérez cuenta más detalles sobre este proyecto millonario.

Muchos rumores son los que afirman que Eurovegas es un proyecto arriesgado, y que traerá un importante número de delincuencia no sólo en la zona de Alcorcón, sino en la Comundidad de Madrid. A simple vista, Eurovegas es un macroproyecto que traería a España, sobre todo a Madrid, 260.000 empleos y una inversión de 17.000 millones de euros, aunque no hay cifras oficiales. En el programa de Equipo de Investigación hemos conocido cómo sería el proyecto que Sheldon Adelson tiene preparado para la ciudad del sur de Madrid.

David Pérez, alcalde de Alcorcón, afirma que esta decisión no se ha tomado a la ligera, ha sido meditada y reflexionada. 'Eurovegas ayudará a fomentar un empleo muy necesario para este país en crisis', añade. Los vecinos, por su parte, ya han mostrado su opinión acerca de este tema. Cada día, de media, el Ayuntamiento de Alcorcón recibe más de 30 curriculum solicitando trabajar en este proyecto. David Pérez asegura que el proyecto se está llevando a cabo de manera lícita y transparente, y que la ubicación se ha basado en función de las dimensiones del proyecto Eurovegas. Afirma que los beneficios del macroproyecto son y serán "para todos".

Por otra parte, Joan Cantanero, uno de los periodistas de investigación que está analizando este macrocomplejo millonario, esta convencido de que las pérdidas previstas serán mayores que las ganancias Cantarero está seguro de que un proyecto como éste jamás sería aceptado en ciudades como París o Berlín, "en estas grandes capitales se haría un balance de los riesgos a los que estarían somentidos, sin dejarse llevar por la complicada situación del país".

Publicidad