Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MIGUEL SEBASTIÁN EN ESPEJO PÚBLICO

"El dato del paro es bueno, pero es una gota en un océano"

Miguel Sebastián, exministro de Industria y habitual colaborador de Espejo Público, ha visitado el programa para analizar la situación económica, desde el reciente dato del paro, hasta la crisis en Ucrania.

Se acaba de hacer público el dato del paro en el mes de febrero. Se trata de un buen dato pues el desempleo se ha reducido en casi 2.000 personas en un mes poco dado a estas alegrías. "Es un dato mejor de lo esperado, pero estamos hablando de una gota de agua en un océano. No es tan bueno el dato en cuanto a los afiliados a la Seguridad Social, pero algo es algo", ha recalcado el exministro Miguel Sebastián. "El cambio de tendencia es evidente, otra cosa es el ritmo que lleve ese cambio. En cualquier caso nos queda una tarea ingente por delante".

En cuanto a la situación en Ucrania y cómo la crisis allí nos puede afectar, Miguel Sebastián recuerda que España tiene muy diversificado el suministro de gas. "No dependemos demasiado del gas ruso pues nuestros suministrador principal es Argelia. Nuestro problema puede venir por el precio", afirma.

Miguel Sebastián apunta a un nuevo peligro para España en esta crisis. "Cuando se habla de tomar represalias por parte de la Unión Europea, la típica medida es limitar los visados a ciudadanos rusos. Nosotros tenemos un millón de turistas rusos y un límite a su llegada supone una patada en nuestro trasero".

Publicidad