Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

valora los datos del paro

Daniel Lacalle: "En agosto los datos del paro siempre son engañosos"

El economista Daniel Lacalle ha visitado el plató de Espejo Público para hacer una valoración no solo del reciente dato del paro sino de la actualidad política y social de nuestro país. Desde el proceso soberanista catalán, hasta la crisis de refugiados en Europa.

A pesar de los recientes datos de paro, Daniel Lacalle se ha mostrado optimista sobre el futuro del desempleo en nuestro país pues considera que agosto no es un mes representativo. "Los datos del paro siempre son engañosos en agosto, es importante saber que ha aumentado la contratación de tiempo indefinido y a efectos de datos de paro desestacionalizado, el paro continua reduciéndose".

En cuanto al proceso soberanista, Lacalle asegura que el principal problema "que no se está explicando" es de caracter económico. "Si la independencia se lleva a cabo sin la aprobación del resto de países de la Unión Europea no tendrá apoyo económico. Eso quiere decir que no tendría apoyo del Banco Europeo lo que llevaría a unas consecuencias crediticias enormes. Esta es la parte central de toda la decisión".

Sobre la crisis de refugiados en Europa, Daniel Lacalle considera que "la crisis es humanitaria que no se soluciona trayendo a unos cuantos refugiados. La Unión Europea no puede hacer la política de la avestruz, escondiendo la cabeza debajo del ala en este asunto tan grave".

Publicidad