Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

REACCIÓN DEL COLABORADOR DEL INTERMEDIO

Dani Mateo, tras ser denunciado por la Fundación Valle de los Caídos: "El cadáver de Franco se debería exhumar porque es estéticamente inmoral"

El colaborador de El Intermedio Dani Mateo ha sido denunciado por la fundación del Valle de los Caidos por decir en su programa que la cruz era "una mierda".

En opinión de Dani Mateo el cadáver de Francisco Franco debería exhumarse "porque estéticamente y moralmente es feo". Considera que para la propia iglesia no tiene que ser plato de buen gusto estar amparando eso porque es anacrónico y fuera de lugar.

Cree que una vez que el Valle de los Caídos sea solo una obra arquitectónica se podría convertir en un centro de revisión histórica. "Podría ser un museo precioso", destaca.

Desde la Fundación Francisco Franco celebran la denuncia a Dani Mateo "por una ofensa a la religión tan primitiva".

Dani se defiende: "Me juzgan por ser parte de un programa donde hay un guión y tengo que hacer mi trabajo es como si acusas a un actor de magnicidio por hacer Hamlet". Asegura que en su programa seguirán "hablando de religión y de lo que haga falta".

Cayetano Martínez de Irujo se ha sumado al debate. Apunta que no hay que confundir el sentido del humor con el respeto, "están surgiendo debates que son un popurri ideológico".

Publicidad