Se cumplirá el último deseo de Ramona

La Consejería de Salud de Andalucia ha obligado a un hospital de Huelva a retirarle la sonda a una enferma de 90 años en fase terminal y aplicarle de este modo La Ley de Muerte Digna. Su hijo ha sido el que ha querido cumplir los deseos de la madre.

A pesar de los deseos de su madre, los médicos del Hospital Blanca Paloma decidieron ponerle una sonda nasogástrica a Ramona, una anciana de 90 años que había sufrido un infarto cerebrar irreversible. Según sus hijos, tuvieron que ceder ante la presión de uno de los médicos que les aseguró que, si no aceptaban la decisión, tendrían que llevarse a su madre del hospital.

Cuando acudieron a la Asociación Morir Dignamente de Andalucía, está remitió un escrito a la Junta de Andalucía que, en menos de 24 horas ha tomado una decisión. "la Ley de Muerte Digna está en vigente desde 2010.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.