HUBO MÁS DE 300 HERIDOS

HUBO MÁS DE 300 HERIDOS

Se cumplen 5 meses del terremoto de Lorca

Ya han pasado cinco meses del terremoto ocurrido en Lorca. Los terribles recuerdos aún permanecen en la retina de los habitantes del pueblo murciano. Todavía quedan muchas casas por reconstruir para que todo vuelva a la normalidad que se necesita.

Hace 5 meses ocurrió uno de los mayores desastres que se recuerdan en la geografía española. El pueblo de Lorca fue sacudido por dos terribles terremotos de grado 4,5 y 5,1 respectivamente. Las pérdidas resultaron cuantiosas tanto humana como materialmente.

Fueron nueve las personas que perdieron la vida en la tragedia. Pasados 5 meses, más de 10.000 personas siguen sin hogar y se cuentan por miles el número de inmuebles que han sido derribados.

El ayuntamiento y Cruz Roja han construido 13 viviendas para los damnificados de los terremotos que vivían en tiendas de camapaña. Están compuestas de varias habitaciones, cocina, baño y un agradable salón.

Lidia cuenta entre lágrimas su escalofriante relato. confiesa que necesita pastillas para dormir y que su hija mayor está visitando el psicólogo para superar el trauma de lo ocurrido.

Pese a todo, aún se necesita mucho más dinero para que todo el pueblo vuelva a ser reconstruido y toda la población vuelva a tener un hogar. Este martes, a las 20:30 horas, está programada una concentración en la que se reivindicarán los damnificados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.