Hace 5 meses ocurrió uno de los mayores desastres que se recuerdan en la geografía española. El pueblo de Lorca fue sacudido por dos terribles terremotos de grado 4,5 y 5,1 respectivamente. Las pérdidas resultaron cuantiosas tanto humana como materialmente.

Fueron nueve las personas que perdieron la vida en la tragedia. Pasados 5 meses, más de 10.000 personas siguen sin hogar y se cuentan por miles el número de inmuebles que han sido derribados.

El ayuntamiento y Cruz Roja han construido 13 viviendas para los damnificados de los terremotos que vivían en tiendas de camapaña. Están compuestas de varias habitaciones, cocina, baño y un agradable salón.

Lidia cuenta entre lágrimas su escalofriante relato. confiesa que necesita pastillas para dormir y que su hija mayor está visitando el psicólogo para superar el trauma de lo ocurrido.

Pese a todo, aún se necesita mucho más dinero para que todo el pueblo vuelva a ser reconstruido y toda la población vuelva a tener un hogar. Este martes, a las 20:30 horas, está programada una concentración en la que se reivindicarán los damnificados.