Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Se cumplen 14 años de la muerte de Lady Di

La muerte de Lady Diana Spencer la convirtió en un mito. Se cumplen 14 años desde la muerte en accidente de la considerada por muchos 'princesa del pueblo'.

Era la princesa del pueblo, la adoraban en su imperfecta humanidad, tan alejada del boato de la encorsetada familia real británica. Diana Frances Spencer parecía predestinada a reinar desde el día de su nacimiento. Lo hizo en un palacio y estudió en los mejores colegios. Meses después de cumplir los 19 años se convierte en la prometida de Carlos de Inglaterra y su vida privada desaparece.

Su boda fue uno de los acontecimientos mas importantes de los 80, así como los nacimientos de los principies Guillermo y Enrique. Aunque después su estrella parece apagarse. Cae en una depresión cuando se hace pública la relación de Carlos con Camila Parker. Crisis nerviosas y cinco intentos de suicidios la convierten en una princesa de mirada triste.

Las infidelidades de ambos pueblan día si y día tambien los tabloides. La pareja está rota y Diana decide hacerlo público. En una entrevista televisada abre la caja de los truenos. Mientras la Reina Madre monta en cólera, ella reconoce su relación con el oficial James Hewit.

En agosto de 1996 Diana se divorcia, aunque conservará el título de princesa y un estatus especial como embajadora del Reino Unido. Liberada de los corsés de la corte, Diana se viste por fin de sí misma. Del pasado solo conserva su amor por los desheredados, su lucha contra las minas antipersona, el sida y el hambre en el tercer mundo. Incluso vuelve a sonreir cuando de nuevo encuentra el amor. Lo hace con Dodi Al Fayed, un playboy heredero del imperio Harrods. Sin importarles las cámaras, dan rienda suelta a su amor a bordo del yate del magnate egipcio.

El 31 de agosto del 97 se hacen públicas unas imágenes en las que se ve a Diana y a Dodi abandonat el hotel Ritz de París y subir a un coche. Una persecución de los papaparazzi a través del tunel Alma acababa en un trágico final. El vehículo en el que viajaba la pareja se empotra contra uno de los pilares de la mediana. Lady di y Dodi Al Fayed mueren en el accidente.

Con muchas preguntas en el aire, todo el Reino Unido se viste de luto para despedir a su princesa. El pueblo llora mientras Diana de Gales realiza  su último viaje entre los suyos. La abadía de Westmister se llena de amigos y compromisos reales unidos por el dolor y el luto riguroso. Con su funeral  se enterró a la mujer pero nació su leyenda.

Publicidad