DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
SECUESTRO PARENTAL

Cuando los niños se convierten en rehenes de sus propios padres

En los últimos años, 200 menores han sido secuestrados bien por su padre o bien por su madre. Niños que se convierten en rehenes de sus propios padres para vengarse de sus parejas. Es el denominado secuestro parental.

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 06/03/2012 a las 11:35 horas

Se trata de personas intransigentes y autoritarias que suelen mantener una relación tormentosa con el progenitor del que se han se han separado. No encuentran razones por las que deben compartir la paternidad ni ven inmoralidad o ilegalidad en secuestrar a sus hijos a los que utilizan como arma de ataque contra su pareja. Calculadores, fríos y vengativos, suelen aprovechar unas vacaciones para no devolver a sus hijos y huir con ellos a otros países. Inventan lo que haga falta.

No hay un perfil único que nos retrate cómo son estos padres o madres, pero podemos afirmar que el 29 por ciento de estos son de origen europeo. Además, con la crisis han aumentado los casos. El aumento del desempleo está provocando que muchos inmigrantes regresen a su país de origen, llevándose, con una decisión unilateral, a sus hijos. En cuanto a quién sufre más el secuestro de un hijo, los datos dicen que en un 68 por ciento de los casos, es el padre el que se lleva al menor con él, las madres son las más perjuicadas. La edad media de estos menores está entre los 3 y 4 años.

Compartir en:
  • Foto de qbn_b

    #2 qbn_b Se me hace que las cifras citadas son malisimas. En las reportes del gobierno de EUA, que son reconocidos por subestimar el problema, hay alrededor de 500 menores sustraidos cada año de EUA a Mexico asi que el total de menores sustraidos a Mexico desde el extranjero tendra que ser mucho mas grande. Por otro lado, es ampliamente aceptado que hoy en dia son las madres que mas sustrayen las menores por fronteras internacionales con algo alrededor de 68 por ciento de las sustracciones internacionales comitidas por las madres. Pueda ser que Mexico sea la excepcion pero lo dudo mucho por la guarrantia de custodia hacia la madre que existe en Mexico entre otras razones. Y ni siquiera hablamos de las sustracciones que existen en Mexico sin involucrar frontreras internacionales o que ocurren cuando niños son sustraidos desde Mexico hacia el extranjero.

    08/03/2012 a las 18:34
  • Foto de kat0anime

    #1 kat0anime He visto un poco del programa, y me gustaría saber, en el caso del hombre que su mujer venezolana se habia llevado a su hija (creo) que podía hacer?? tengo una persona cercana que está en el mismo caso, pero él es dominicano, pero está aquí, y el niño nació aquí, pero la madre se lo llevó a ucrania, y le ha cambiado la nacionalidad, (el niño era dominicano nacido en españa porque no le daban la nacionalidad hasta el año) el niño ahora mismo tiene 13 meses, y está en Ucrania desde el día 19 de febrero, ¿qué se puede hacer? ¿cuánto tiempo puede tardar el proceso? dijeron algo de que se puede acoger artículo 3 del convenio haya, ¿podría ser en este caso? la madre estaba ilegal aquí, y creo que no puede volver, ¿qué puede pasar con ella? ¿puede ser que le den la custodia al padre? Un saludo y gracias de antemano.

    06/03/2012 a las 13:36
PUBLICIDAD