Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NUEVA MEDIDA DEL GOBIERNO

Cualquier ciudadano extranjero puede convertirse en español por medio millón de euros

500.000 euros es el precio de un permiso de residencia en España. El Gobierno ha aprobado una medida por la que cualquier extranjero que se compre una casa por ese valor pasa a ser automáticamente español. Se pretende dinamizar el mercado inmobiliario.

Cualquier persona de nacionalidad extranjera que gaste medio millón de euros, o más, en el sector inmobiliario, obtendrá "el permiso para vivir en España". El gobierno considera que ha fijado así un nivel equilibrado que tampoco dará lugar a una demanda masiva; puesto que un precio inferior podría servir de excusa para obtener la residencia.
En un momento en el que la demanda nacional está paralizada, el gobierno pretende con esta medida impulsar la demanda externa y beneficiar a aquellas personas que darán salida al stock de vivienda, al gran excedente de pisos construidos sin vender.

Para aquellos que vienen de fuera, y que el gobierno considera contribuyen a la riqueza de nuestro país, en su mayoría de nacionalidad rusa y china, nuestro mercado inmobiliario ofrece una situación muy atractiva ante la caída considerable que han tenido los precios.

Es un cambio normativo, que también se ha llevado a cabo en Irlanda o Portugal, y que está siendo valorado por los gobiernos de otros países europeos. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que también se facilitará y agilizará la concesión del permiso de residencia a los foráneos que compren deuda pública por importe superior a dos millones de euros

Publicidad

William Levy

Nuevo escándalo del actor William Levy por una amante: "Dale 400€ y que aborte"

Las dificultades se siguen acumulando en el matrimonio, ya extinto, entre William Levy y Elizabeth Gutiérrez, y que duraba más de 20 años. Recientemente trascendían nuevas informaciones sobre el último altercado entre ambos, y que requirió la presencia de la Policía en la vivienda de la familia.

Okupación ilegal.

Guerra de okupas en un edificio de Madrid: una capo de la mafia alquila habitaciones por 300 euros

En la ya bautizada "casa de los horrores" de Usera, Rosa amenaza y hace la vida imposible a los pocos vecinos que quedan para realquilar los pisos a otros okupas. Es la capo de la mafia okupa.