NUEVA MEDIDA DEL GOBIERNO

NUEVA MEDIDA DEL GOBIERNO

Cualquier ciudadano extranjero puede convertirse en español por medio millón de euros

500.000 euros es el precio de un permiso de residencia en España. El Gobierno ha aprobado una medida por la que cualquier extranjero que se compre una casa por ese valor pasa a ser automáticamente español. Se pretende dinamizar el mercado inmobiliario.

Cualquier persona de nacionalidad extranjera que gaste medio millón de euros, o más, en el sector inmobiliario, obtendrá "el permiso para vivir en España". El gobierno considera que ha fijado así un nivel equilibrado que tampoco dará lugar a una demanda masiva; puesto que un precio inferior podría servir de excusa para obtener la residencia.
En un momento en el que la demanda nacional está paralizada, el gobierno pretende con esta medida impulsar la demanda externa y beneficiar a aquellas personas que darán salida al stock de vivienda, al gran excedente de pisos construidos sin vender.

Para aquellos que vienen de fuera, y que el gobierno considera contribuyen a la riqueza de nuestro país, en su mayoría de nacionalidad rusa y china, nuestro mercado inmobiliario ofrece una situación muy atractiva ante la caída considerable que han tenido los precios.

Es un cambio normativo, que también se ha llevado a cabo en Irlanda o Portugal, y que está siendo valorado por los gobiernos de otros países europeos. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que también se facilitará y agilizará la concesión del permiso de residencia a los foráneos que compren deuda pública por importe superior a dos millones de euros

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.