Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA SITUACIÓN DE MUCHOS ES CRÍTICA

La crisis golpea también a los ricos y famosos

Muchos artistas y grandes fortunas se han visto obligados a apretarse bien fuerte el cinturón. La lista de famosos en números rojos engorda cada día. Algunos lo han perdido todo a causa de la crisis.

Así ha ocurrido con una de las fincas más conocidas en el mundo de los famosos. Desde hace meses se especula con los problemas económicos que podría estar sufriendo Jesús Janeiro con "Ambiciones". El próximo 6 de junio, la finca más mediática será subastada por impagos del ex torero. Mientras, la artista que precisamente lo que intenta es vender su casa para pagar sus deudas es Sara Montiel. Ella misma es la encargada de presentarla en un portal inmobiliario desde hace ya tiempo.
La hija mayor de los Flores también tiene serios problemas de liquidez. Sus malas inversiones le han dejado a deber más de 200.000 euros. La aventura empresarial de Lolita en el mundo textil no dió los frutos esperados, y tampoco el disco que tiene pendiente sale adelante.

La falta de galas, ventas de discos y de llamadas con ofertas de directores han llevado a la bancarrota a un sin fin de artistas de nuestro país. Es el caso de actrices como Rossy de Palma o Loles León. Ambas reconocen estar pasando por un bache económico preocupante y confiesan llevar en números rojos desde principios de año. Loles León hace incluso un llamamiento a la desesperada en su portal de facebook, a jóvenes y principiantes directores que quieran contar con ella.

Pero incluso las celebrities que más han triunfado con ingresos millonarios en los últimos tiempos, parecen tener problemas de dinero. Paulina Rubio podría llevar acumulada una deuda con hacienda de más de 200.000 dólares. Los Bosé también se han visto obligados a cerrar su hotel. Atrás quedaron los días en los que  la flor y nata del "artisteo" iba y venía de su hotel de 4 estrellas. Si no encuentran pronto un inversor, tendrán que venderlo.

Incluso la persona que amasa una de las fortunas más grandes de este país, la crisis también le ha afectado. La baronesa Thyssen confiesa que no tiene liquidez, y que por ello, sacará a subasta uno de los cuadros más preciados de su colección. Ni los ingresos millonarios de los que vivieron tiempos mejores, son suficientes, para esquivar la crisis

Publicidad