Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LOS EMPEÑOS AUMENTAN EL 40%

La crisis dispara los empeños en el Monte de Piedad de Madrid

Pocas veces una cámara de televisión ha logrado entrar en el Monte de Piedad de Madrid. La seguridad es máxima y la discrección absoluta. Con 60.000 clientes, este organsmo ha visto crecer sus usuarios de manera exponencial los últimos años.

Las casas de empeño y los montes de piedad se han convertido en el salvavidas para muchas familias españolas. La gran mayoría de los que empeñan buscan dinero inmediato para tapar un hueco, pagar una letra o un factura. El perfil del que empeña ha ido cambiando, ahora lo hace gente de todo tipo y condición y con cualquier razón.

Santiago Gil de la Rosa, Director del Monte de Piedad de Madrid ha reconocido a Espejo público que el volumen de empeños ha crecido en los últimos años de manera notable. De hecho el Monte de Piedad realiza 160.000 operaciones anuales, lo que viene a ser unos 120 empeños a la hora cada día. En el fondo se trata de préstamos personales con un interés muy inferior al de los bancos en el que el aval es la joya que empeñamos.

El Monte de Piedad de Madrid es el más grande de Europa y se encuentra situado a escasos metros de la Puerta del Sol. Según se afirma desde este organismo, se suelen producir unos 120 empeños a la hora y la mayoría se recuperan con el paso del tiempo. "Los clientes tienen 12 meses para recuperar sus joyas, incluso damos un mes más de cortesía para recuerarlas", asegura Gil de la Rosa. Se cobra un interés que oscila entre el 3 por ciento para cantidades por debajo de los 300 euros al 8,25 por ciento para aquellos emeños que superen lo 3.000 euros.

Publicidad