Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

miembro de un jurado popular

"Creo que el jurado popular debería juzgar también a políticos"

En Espejo Público hemos vuelto a tener las declaraciones de un miembro de un jurado popular. Nos ha contado el procedimiento que se lleva a cabo y la responsabilidad del jurado.

Noelia ha hablado con Espejo Público para contarnos la experiencia de pertenecer a un jurado popular y los procedimientos a seguir: "Es mucha responsabilidad y en un poco difícil y duro ya que la vida de una persona depende de ti".

Nos ha dicho que a veces es muy difícil llegar a una unanimidad: "Hay que responder muchas preguntas y hay que llegar a una acuerdo mayoritario y que todo el mundo se ponga de acuerdo en la decisión".

"Confío en los jurados populares, es un derecho y un deber de todos los ciudadanos y creo que el jurado popular debería juzgar también a políticos o desahucios, por ejemplo", dice Noelia.

Un interesante testimonio que nos puede ayudar a entender el método del jurado del caso Bretón. Hemos querido saber si influye el hecho de ser mujer u hombre en la decisión y Noelia dice que "no debe afectarte, se juzga si ha asesinado, no si es hombre o mujer".

Publicidad